martes, 6 de marzo de 2012

Biblioteca de libros digitales


Con el objetivo de facilitar materiales de lectura, el portal educ.ar desarrolló el sitio Biblioteca de libros digitales. Allí se encuentran organizados en diferentes categorías alrededor de 150 libros digitales destinados a la educación.
Invitamos a la comunidad educativa a incorporar en sus consumos culturales y a sus rutinas de lecturas y capacitación este nuevo formato editorial, que es una nueva oportunidad de acceso igualitario y simple a los saberes.

Acerca del sitio

Biblioteca de libros digitales presenta diferentes opciones para la obtención de los materiales. Esto lo convierte en un sitio de recorrido fácil y ágil. Además de las diferentes categorías, que acotan la búsqueda agrupando los temas, cuenta con dos solapas en la que podrán encontrar los libros: Mas leídos y Últimos publicados. El sitio tiene además un buscador: si se introducen una o más palabras genera una lista de recursos relacionado con el tema solicitado.

Dentro de las categorías cabe destacar Enseñar en el Modelo 1 a 1 donde se encuentra, por disciplina, gran parte del material bibliográfico delPrograma Conectar Igualdad. Está pensado especialmente para docentes y directivos que busquen introducirse en esta nueva modalidad educativa: 1 a 1.
Estos materiales pueden descargarse de dos maneras: la primera es en formato PDF, que también se puede imprimir; la segunda, en formato ePub, es decir, como libro electrónico (e-book).

¿Qué es el ePub?

Es un formato libre que busca convertirse en estándar para la elaboración de libros digitales, con las ventajas de ser de código abierto y de estructura flexible, y por lo tanto adaptable a diversos lectores. Eso lo diferencia del formato PDF, cuya estructura es fija y no modificable.


Fuente: