Twitter es el más importante de los servicios de microblogging en la web 2.0. Este servicio permite interactuar y compartir información mediante el envío de mensajes cortos en menos de 140 palabras (Hricko, 2010). Los mensajes pueden ser enviados entre usuarios o seguidores particulares que reciben una alerta inmediata, ya sea a través de su portal de internet, en su teléfono móvil o dispositivo electrónico con internet. Además de texto cuenta con extensiones o enlaces para enviar fotos, videos, o audio. Este servicio es gratuito. · Medio de mercadeo y anuncios de la biblioteca. · Medio de comunicación en procesos de investigación · Colaboración entre colegas y bibliotecarios · Consultas de Referencias Rápidas · Para formación al usuario utilizando medios electrónicos · Recomendación de libros, lecturas, artículos de interés a su público
Fuente: http://biblioinstruccion.blogspot.com/2012/01/twitter-como-herramientas-para-las.html |
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
domingo, 15 de enero de 2012
Twitter como herramientas para las Bibliotecas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario