jueves, 1 de diciembre de 2011

"Fahrenheit 451" finalmente es un e-libro







A los 91 años, Ray Bradbury se ha reconciliado con el futuro que ayudó a pronosticar.

El escritor de fantasía y ciencia ficción, por años enemigo de los libros electrónicos (e-libros), finalmente permitió que su clásico "Fahrenheit 451" se publique en formato digital, y Simon & Schuster la puso en venta el martes.

Publicado inicialmente en 1953, "Fahrenheit 451" ha vendido más de 10 millones de ejemplares y ha sido traducido a 33 idiomas. El libro presenta un mundo en el que el apetito por nuevos y más rápidos medios de comunicación lleva a un declive en la lectura, y los libros son prohibidos y quemados. El mismo Bradbury ha sido un defensor enfático de los textos tradicionales de papel, diciendo que los e-libros "huelen a combustible quemado" y calificando la Internet nada más que como "una gran distracción".

"No tiene sentido; no es real", dijo al New York Times en el 2009. "Está en algún lado en el aire".

En un comunicado emitido el martes, el editor de Simon & Schuster Jonathan Karp dijo que el nuevo e-libro era "una rara y maravillosa oportunidad de continuar nuestra relación con este querido y canónico autor y de llevarle su trabajo a una nueva generación de lectores y en nuevos formatos".

Simon & Schuster también anunció que una nueva edición en rústica de "Fahrenheit 451" saldrá a la venta en enero, además de otros dos favoritos de Bradbury, "Crónicas marcianas" y "El hombre ilustrado", en marzo.

 Mientras las ventas generales del mercado electrónico se han incrementado por lo menos en un 20%, una ola de autores que se negaban a publicar en este formato han cambiado de parecer, entre ellos la creadora de "Harry Potter", J.K. Rowling.

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-29/fahrenheit-451-finalmente-es-un