viernes, 16 de diciembre de 2011

Bibliotecarios: ideología y/o dogma….

Voy a ocupar un  par  de minutos para  agregar unas consideraciones finales de mi parte   a esta discusión. Creo que cuando el chip dogmático ya  está instalado en nuestras entendederas, limitamos  al extremo la posibilidad de  expresarnos  con objetividad, respeto y civismo.

Imagínense compañeros /as bibliotecarios si una mera e intrascendente  mención de  noticias de un país  impacta con tanta vernácula virulencia,  como deben convivir en esos lares aquellos que  tengan  una opinión distinta, ante la intolerante persecuta de los Torquemadas contemporáneos.

Ideología todos profesamos alguna, otros tienen el dogma hecho carne y no ven más alla de sus anteojeras. Ideología es la lucha leal, frontal e interminable por las ideas en un marco democrático plural por y para el pueblo.

Los dogmáticos son los intolerantes que tratan de imponer su idea al resto de la sociedad y someter la misma a  sus designios, a la voluntad del partido unico; y eso esa tambien una forma de dictadura.

Finalmente, les copio  el último párrafo de mi mensaje anterior en el cual ustedes  tendrán acabada muestra de los motivos por los cuales recibo tantos y tan loables consejos: 

" La democracia es disenso y es el voto popular el que consagra mediante el sufragio ciudadano quienes gobernaran los destinos de una nación, y en ese sentido nuestro país es un ejemplo a imitar...!    La democracia tarda pero llega….y eso implica que haya tantas voces e ideologías como voluntades dispuestas a expresarlas,  sin que ningun comisario político  trate sistemáticamente de impedirlo…

 

Daniel Diaz / Bibliotecario Incorregible

Pienso (sometimes) luego escribo (I enjoy)

 

"La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón" Gabriel Naudé

No hay comentarios:

Publicar un comentario