viernes, 25 de noviembre de 2011

Elecciones en ACHABI ##: La Lista Nº 1 renueva su compromiso

Los integrantes de la Lista Nº 1 se presentan este viernes 25 en las elecciones internas de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, renovando su compromiso con los afiliados bibliotecarios. Ángel Acevedo, secretario general, y Fernando Acevedo, secretario gremial, destacaron la responsabilidad en acompañar el crecimiento del gremio bibliotecario con mayores beneficios para sus afiliados.
La Lista Nº 1 de la institución que reúne a los docentes bibliotecarios del Chaco está encabezada por Ángel Godoy, quien representa a los bibliotecarios de Resistencia. Está acompañado por Mariana Baldovino, de Pampa del Indio, como vicepresidente. A la par, Fernando Acevedo, de Barranqueras, va como secretario gremial; Raquel Cáceres, como secretario de Actas; y Aurora Dellamea, como secretario de prensa. 

También integran la lista que ratifica el compromiso con los docentes bibliotecarios, Analía Giménez, como tesorera, y Adriana Dalseggio. Van como vocales titulares: Alberto Pedrozo; Carlos Alberto Pierlucca; Silvia Duarte; Juana Andrea Martínez y Daniel Ebe Mari. Los vocales suplentes son: Mónica Morales; Luis De Los Ríos y Elba Robles. 
Los integrantes de la actual conducción destacaron como logros servicios como el turismo social a varios puntos del país y de países vecinos. También subrayaron como logro la implementación del Fondo Bibliotecario y la propia Junta de Clasificación de Bibliotecas.
Ángel Godoy se mostró entusiasmado de renovar este compromiso, remarcando que "hemos logrado el Fondo Bibliotecario y tenemos en proyecto la sede gremial para el año próximo año. Tenemos el terreno que está ubicado detrás del cementerio israelita, donde se va a construir la sede de ACHABI".
 
## ACHABI es el sindicato de bibliotecarios de la provincia del Chaco –Argentina y  Posse personería Jurídica



Fernando Acevedo hizo hincapié en el pedido constante de la actual conducción de ACHABI en el respeto por la carrera administrativa. Al respecto, mencionó que "hemos presentado un proyecto al Ministerio de Educación para la jerarquización del trabajo del docente bibliotecario que todavía estamos esperando respuestas, pero que seguimos insistiendo".