lunes, 7 de noviembre de 2011

Bibliotecarios ninja...



CIA: El Gran Hermano de las redes sociales .Además de las redes sociales, no se salvan los canales de televisión, estaciones de radio o salas de chat

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila lo que las personas publican en internet, pero no solo en su país, sino en todo el planeta. Un informe de la agencia AP revela que cientos de empleados revisan diariamente redes sociales, salas de chat, blogs y cualquier espacio virtual donde las personas se puedan reunir y conversar. El monitoreo habría predicho las revueltas en Egipto del pasado febrero, pero sin especificar una fecha de inicio.

AP indica que los vigilantes de la red, cuya cifra exacta es desconocida aunque se sabe que son varios cientos, se encuentran en su mayoría en el Estado de Virginia y revisan información en todos los idiomas posibles. De su visión no se escapa ni el internet de China.

El sitio donde se concentra este monitoreo, que cuenta con sucursales en embajadas alrededor del planeta, se llama Centro de Fuentes Populares y puede revisar hasta cinco millones de mensajes en la red social Twitter (de micro mensajes) cada día. Además, los analistas inspeccionan canales de televisión, estaciones locales de radio, etc. Los empleados del Centro se llaman a sí mismo "bibliotecarios ninja", cuyo lugar exacto de operaciones no fue revelado para prevenir ataques físicos y virtuales.

AP indica que el esfuerzo del grupo da a la Casa Blanca una "fotografía" diaria del mundo con base en mensajes vía Twitter, artículos de periódicos y actualizaciones de Facebook. La creación de estas oficinas de la CIA se basaron en una recomendación de la Comisión del 11 de Septiembre, con prioridad antiterrorista.

Según Jennifer Youngblood, portavoz de la CIA, el centro se concentra en el extranjero, aunque según ella "la revisión de los medios sociales en el exterior es sólo una pequeña parte de lo que hace esta habilidosa organización. No hay ningún esfuerzo para revisar a los estadounidenses".


Fuente:
http://www.larepublica.pe/05-11-2011/cia-el-gran-hermano-de-las-redes-sociales