miércoles, 19 de octubre de 2011

Bibliodrogas: Inauguran biblioteca especializada en temas de drogas y alcohol (Chile)


La colección cuenta con 8.000 títulos y está abierta al público para consultas e investigaciones.

Con el fin de masificar el acceso a información por parte de la ciudadanía,  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA (ex CONACE), abrió un renovado espacio -denominado Bibliodrogas- que pone a disposición de la ciudadanía 8.000 títulos bibliográficos vinculados de la prevención, tratamiento y sobre la realidad del consumo de sustancias tanto a nivel nacional como internacional.


Se trata de la colección especializada en esta materia más completa del país y forma parte del Centro de Documentación de la institución que desde ahora se  abre al público para consultas, investigaciones y de quienes estén interesados en adquirir mayor información o conocimientos sobre este problemática.
La Directora Nacional de SENDA, Francisca Florenzano, destacó esta iniciativa que surge a partir de la necesidad de abrir canales directos y accesibles de información, educación y comunicación a la ciudadanía y grupos de interés específicos, que fue expresada por quienes participaron en la Consulta Pública que en 2010 se realizó para la elaboración de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.
Respecto a ello señaló que "entregar y facilitar información científica y general sobre drogas a quienes lo requieren es  fundamental, y la renovación del Bibliodrogas nos permite estar más cerca de las personas  y que  investigadores, estudiantes y público general puedan acceder de manera directa y fácil a nuestros materiales, estudios y otros títulos de interés que desde ahora están disponibles en un espacio abierto".


SENDA conformará además un Comité de Expertos de distintos ámbitos quienes asesorarán a la institución en materia editorial para la actualización  e incorporación de nuevas temáticas en torno al tema. En tanto, se abrirá un buzón para que los usuarios puedan sugerir nuevos títulos para la colección que se renueva anualmente.
Bibliodrogas se encuentra ubicada en pleno barrio cívico de Santiago (Agustinas 1235, primer piso), donde es posible encontrar  textos, revistas, material audiovisual, publicaciones técnicas y didácticas. Es atendido por profesionales capacitados, quienes pueden resolver consultas de lunes a jueves de 09.00 a 17.30 horas y los viernes hasta las 17.00 horas.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/10/659-398922-9-inauguran-bibliotetca-especializada-en-temas-de-drogas-y-alcohol.shtml