martes, 12 de julio de 2011

Cuando el pueblo vota, gana la democracia..!!



Algunos políticos de cabotaje solo ven en una elección el todo o nada para la construcción de un poder que les de mas poder.Si el poder no se construye desde la periferia al centro, como decía Evita, solo sirve a una minoría, del signo que sea, para perpetuarse en ese poder y hacer de la repùblica una caricatura burda, muy lejos del texto real de cualquier carta magna que se precie de tal.

El único medio conocido para perfeccionar la vida civilizada de una nación es mediante el voto de sus ciudadanos: El voto es el derecho inmanente y muy preciado en el que cada persona en soledad apela a su conciencia en el cuarto oscuro para tomar una desiciòn inconmensurable y volcarla en la urna.

Descalificar una elección porque no satisfizo el resultado es la màs grosera de las actitudes incívicas e intolerantes: Impropias de una sociedad democrática...

El voto es participación y la mejor manera de contribuir a consolidar un sistema en el cual los ciudadanos se expresen con absoluta libertad, eligiendo  a sus representantes para el ejercicio de las facultades que las normativas confieren para el desarrollo de la vida política, social y cultural de  la comunidad en su conjunto.

Anatemizar el voto por su preferencia es negar la pluralidad de manifestaciones individuales para ejercer la opción más viable frente a varias alternativas, según lo estime, evalúe y decida libremente un ciudadano.

Siempre habrá correveidiles y dirigentes que cuidaran con ahínco su muy preciada pitanza, empero de allí a analizar las causales e inclinaciones intrínsecas de las sociedades colectivas es algo rayano en una indisimulada vesania para mantener un status quo que no es eterno en los sistemas democráticos, en donde el voto popular –por suerte- define sin solución de continuidad, la periodicidad de los mandatos de los mortales para ejercer las responsabilidades que le confiere el pueblo: con probidad, lealtad, idoneidad y  patriotismo.

Yo no hubiese votado al oficialismo en la C.A.B.A., empero habrìa respetado, como corresponde la voluntad popular...


Buenos Aires, julio 12 de 2011



            Daniel Díaz /Bibliotecario Argentino 
            
   http://www.facebook.com/danieldiaz.ar




"La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón" Gabriel Naudé