miércoles, 6 de julio de 2011

El gobierno porteño se suma a la Biblioteca de Google (Ciudad de Buenos Aires)

 

El GCBA pondrá todas sus publicaciones a disposición de los lectores a través del programa de búsquedas de obras del megabuscador. Se podrá acceder desde el iPhone, PDA, Palm, iPod, eBook reader, teléfono móvil y PC. 

 

El gobierno porteño se suma a la Biblioteca de Google. Pondrá todas sus publicaciones a disposición de los lectores a través del programa de búsqueda de obras del megabuscador. Se trata de un sistema libre y gratuito que promueve el uso de textos electrónicos y ayuda a difundir el contenido de las ediciones. A su vez, el programa de la página dispone de búsqueda avanzada, lo cual permite localizar un determinado título, autor o año de publicación.

Se podrá acceder desde iPhone, PDA, Palm, iPod, eBook reader, teléfono móvil y PC. Entre los libros disponibles se destacan Pizzerías de valor patrimonial de Buenos Aires, La ciudad viva: Buenos Aires 1963, Café de Hansen: historias y hallazgos en Palermo, Guía para la exportación de obras de arte, entre otros.

La Biblioteca Nacional también digitalizará todo el patrimonio de la institución. En el plan de acción de este año, tiene previsto la conversión de los materiales antiguos a soportes fílmicos y digitales. Asimismo, se implementará el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Aleph, que brindará a los lectores acceso al fondo documental.

 

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=11057

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario