miércoles, 20 de abril de 2011

El ebook definitivamente No reemplazará al libro de papel…


Lo afirmó Sue Polanka, experta en eBooks y editora del libro No Shelf Required: una recopilación de miradas e investigaciones sobre la cuestión del libro digital. Invitada por la Embajada de los EEUU a la 37º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Sue Polanka es la moderadora de No Shelf Required, un blog sobre temas relacionados al libro electrónico, dirigido a bibliotecarios y editores. El mismo fue galardonado con el Premio Salem Press para blogs bibliotecarios y logró trascender la barrera de lo digital para convertirse, bajo el mismo título, en un libro de papel.
Gracias a dicha publicación, y a los años que lleva dedicándose al estudio e investigación del ebook, la Embajada de los EEUU la convocó para participar en la 37º Feria Internacional del Libro, que hoy se inaugura en La Rural. En ese marco, Sue dialogó con Infobae.com
Distinguida por Library Journal como una de las BIBLIOTECARIAS destacadas de 2011, Sue se desempeñó en ese rol durante más de 20 años. Fue bibliotecaria de referencia y formación de usuarios en bibliotecas públicas, estatales y universitarias en Ohio y Texas, y es actualmente Jefe de Referencia e Instrucción de las Bibliotecas de la Universidad de Wright en Dayton, Ohio.
También fue miembro del consejo editorial del Reference Books Bulletin de Booklist por más de 10 años, y presidió ese consejo entre 2007 y 2010.
Su columna sobre referencia electrónica Off The Shelf aparece en Booklist trimestralmente.
No Shelf Required: E-books in Libraries fue publicado por ALA Editions. Actualmente Polanka trabaja en la edición de dos nuevos trabajos: E-Reference Context and Discoverability in Libraries: Issues and Concepts, que será publicado por IGI Publishing, y No Shelf Required II: The Use and Management of E-Books, editado por ALA.

Fuente: http://www.infobae.com/

Publicado en http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/