miércoles, 2 de marzo de 2011

Cristina ordenó retirar la carta de intelectuales contra Vargas Llosa...


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al director de la Biblioteca Nacional respetar la palabra del Nobel peruano.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a un grupo de intelectuales kirchneristas que retire una carta en la que se expresaban en contra del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.
En el documento, intelectuales K solicitaban que el laureado escritor no participara de la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, al calificarlo de "autoritario" y de tener "posiciones políticas agresivas".
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, dijo que la mandataria se comunicó con él durante la jornada y le expresó que la "discusión no puede dejar la más mínima duda de la vocación de libre expresión de ideas políticas en la Feria del Libro".
"Tal como me lo ha expresado, no es concebible la vida literaria y el compromiso con la ensayística social sin un absoluto respeto por la palabra de los escritores - o de cualquier ciudadano-, cualquiera sea su significación o intención", resaltó González en otra carta redactada luego del diálogo con la jefa de Estado.
Fuente: DyN
Publicado en: http://richardebury.blogspot.com/

Daniel Diaz /Bibliotecario Argentino
http://www.facebook.com/danieldiaz.ar