jueves, 24 de febrero de 2011

MODELO para DESARMAR; deuda pendiente de la DEMOCRACIA (Sindicalismo Argentino)

La vida de los capos sindicales: lujo, confort y causas en la Justicia
La detención de Pedraza en una torre millonaria de Puerto Madero vuelve a subrayar la inmensa riqueza de líderes gremiales tocados por distintos casos. Fotos.
Las detenciones de José Pedraza y Gerónimo "Momo" Venegas en las últimas semanas vuelve a poner en evidencia las desmedidas fortunas de los históricos popes del poder sindical en la Argentina.
El martes, el arresto de Pedraza, el mandamás de la Unión Ferroviaria, en su departamento de la Torre El Faro de Puerto Madero -valuado entre 700.000 y 1 millón de dólares- es otro síntoma del gran enriquecimiento de los líderes sindicales en las últimas tres décadas.
La diputada del GEN Margarita Stolbizer pidió el mismo martes que la Justicia investigue no sólo la presunta responsabilidad penal de Pedraza en el crimen del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, sino también su sospechosa riqueza.
Venegas, alineado al ex presidente Eduardo Duhalde desde la UATRE, también ha tenido una crecimiento patrimonial asombroso: pasó de ser un peón rural a un empresario con cinco grandes terrenos en su Necochea natal. Y tras su reciente detención fue excarcelado bajo una fianza de nada menos que medio millón de pesos.
El caso de Juan José Zanola, el líder de La Bancaria complicado por el "remediogate", y de Luis Barrionuevo, el gastronómico vinculado (aunque no por la Justicia) al tráfico de 944 kilos de cocaína a España, son ejemplos contrastantes de dos estilos de vida de los capos sindicales. Mientras Barrionuevo no esconde los asados fastuosos con sus socios de la política, Zanola lleva meses preso por la causa de la mafia de los medicamentos.
Ya en enero de 1994, NOTICIAS descubrió al jefe del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, de veraneo en un crucero cinco estrellas en el Caribe. El gremialista gastó 100.000 dólares en ese viaje mientras la DGI revisaba las cuentas de su sindicato.
En 2007, el diario PERFIL dio cuenta que el patrimonio de uno de los sindicalistas más cercanos a Cristina Kirchner se había incrementado exponencialmente con los años. Cavalieri poseía un campo en Roque Pérez y un club de campo en Lobos, así como una cerealera, un tambo y garajes.
Hugo Moyano no se queda atrás. Amén de su incursión en el negocio de la basura y el transporte de granos, el líder de la CGT compró el mes pasado un piso de dos millones de dólares (400 m2) a cuatro cuadras del Congreso, en Balvanera, y el año pasado Perfil.com lo descubrió de shopping en las exclusivas Galerías Lafayette de París.
En tanto, la obra social del gremio de Moyano está siendo investigada en la mafia de los medicamentos.
El jefe de la UTA, Roberto Fernández, es otro valuarte de los negocios de alto nivel de los sindicalistas. El tranviario fue vinculado a una firma offshore de Las Bahamas por un emprendimiento rural. Así y todo, PERFIL mostró como disfrutaba del relax y los masajes en las playas caribeñas.

Publicado en: http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/22/noticia_0027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario