martes, 8 de febrero de 2011

Dos caras de la misma moneda..?? [Egipto-Cuba]


[Información y Poder o el poder de la información para Dominar…?]

En Egipto las redes sociales e internet hicieron que el escenario sea diferente...(Yoani Sanchez- Bloguera Cubana )

La bloguera Yoani Sanchez comparó la inercia de su pueblo, "gobernado hace años por la misma familia", con lo que ocurre en Egipto y destacó que "el hecho de que en Cuba el monopolio estatal sobre la información sea total hace que sea muy difícil organizarse"

Es casi imposible no hacer un paralelismo entre las revueltas ocurridas en Egipto, donde el pueblo reclama la salida del presidente Hosni Mubarak, y la quietud de los cubanos, casi resignados, al poder de los Castro.

"Es muy impresionante ver las imágenes de El Cairo y comparar con la inercia ciudadana en Cuba, gobernados hace años por la misma gente", analizó  la bloguera Yoani Sánchez, para quien "el hecho de que en Cuba el monopolio estatal sobre la información sea total hace que sea muy difícil organizarse como ciudadanos".
Sánchez consideró que "en Egipto las redes sociales e internet hicieron que el escenario sea diferente" al que viven en la isla".

Aunque también le adjudicó un porcentaje en la contribución a la inercia al control y al miedo. "Los cubanos estamos paralizados por el temor de perder el empleo. Aquí el gobierno domina todo y eso es bastante paralizante", destacó.
Instada a dar un mensaje a los argentinos que dicen admirar el modelo cubano, Sánchez consideró que "se puede querer al pueblo cubano, pero no a la gestión de los Castro en el poder".

"A esas personas las invito a pasar un mes en Cuba como vive un cubano, con salarios que no llegan a un dólar diario", agregó.
Acerca de si es correcto, según su parecer, referirse a Cuba como una dictadura, Sánchez opinó que "la palabra se vició mucho y algunos tienen temor de usarla en el caso cubano".

Y destacó: "Acá vivimos en un totalitarismo, el control va sobre todas las esferas de la vida".
Fuente: