sábado, 22 de enero de 2011

Historia de la filosofía / Julián Marías

Sinopsis:
Julián Marías fue un gran ensayista y distinguido filósofo católico español, uno de los discípulos más destacados de Ortega y Gasset, su maestro y amigo, con quien fundó, en 1948, el Instituto de Humanidades en Madrid.
  http://www.4shared.com/get/B-z7s2NG/Historia_de_la_filosofa_-_Juli.html


Conferenciante en numerosos países de Europa y América y profesor en varias universidades de Estados Unidos, su presencia en el mundo intelectual español ha sido constante: colaborador de relevantes periódicos, fue miembro de la Real Academia desde 1964 y senador por designación real entre 1977 y 1979. Presidió la Fundación de Estudios Sociológicos, desde su creación en 1979 hasta que falleció en 2005. En 1996 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.En 1941, publica su primer libro, la "Historia de la Filosofía" , un repaso extenso, ameno y sucinto de la materia, desde sus orígenes hasta ese momento que, dada su claridad expositiva, se convertirá en manual de éxito entre estudiantes hispanos y, a raíz de su traducción al inglés, también entre los del ámbito anglosajón.
En esta temprana obra ya están presentes algunas de las claves del estilo característico de Marías: claridad y transparencia en la exposición, rigor en las fuentes, y explicación desde la filosofía de la razón vital, que comparte con su maestro Ortega. Las numerosas ediciones de la "Historia de la filosofía" , son la mejor prueba de la continuada vigencia de esta obra ya clásica. En el prólogo a la primera edición, Xavier Zubiri vaticinó que esta historia de la filosofía representaría para los estudiantes "un instrumento de trabajo de considerable precisión, que les ahorrará búsquedas difíciles, les evitará pasos perdidos en el vacío y, sobre todo, les hará echar a andar por el camino de la filosofía".

DISPONIBLE: