martes, 28 de diciembre de 2010

ARGENTINOS(Pueblos originarios) PARIAS en su propio suelo...


Los habían citado esta mañana en la Rosada, pero a último momento se canceló el encuentro. Volvieron al acampe y podrían radicalizar la huelga de hambre. Fotos.
 
A pesar de la promesa navideña que les había hecho el Gobierno, los representantes de la comunidad Toba de Formosa (en huelga de hambre desde el jueves 23), no fueron recibidos hoy por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y pasarán Año Nuevo en el campamento que levantaron en Av. de Mayo y 9 de Julio.
En la mañana del viernes 24, el Presidente del INADI, Claudio Morgado, fue hasta el campamento para citarlos hoy a las 10 de la mañana en la Casa Rosada. Minutos antes de la hora prevista, Félix Díaz y su gente ya estaba la puerta de Balcarce 50 acompañados por la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, cuando recibieron un llamado inesperado del funcionario K.
Morgado les informó que la reunión no sería en la Rosada, sino en la sede del INADI, y que no dialogarían con Randazzo [que alegó estar demasiado ocupado para recibirlos], sino con el Secretario del Interior, Mario Barbosa Moreira. IEn respuesta a este cambio de reglas, Félix Díaz decidió volver al lugar donde realiza la huelga.
"Queremos hablar con alguien que tenga poder de decisión", se quejó ante Perfil.com y apuntó que no se sentarán con funcionarios que sólo reciban su reclamo pero que no le ofrezcan ninguna solución.
Los tobas, que llegaron a Buenos Aires para reclamar por las muertes del pasado 23 de noviembre en la ruta 86 de Formosa, recibieron la Navidad en el acampe con una huelga de hambre y todo indica que el 2011 los encontrará allí, a menos que el ministro Randazzo cambie de parecer.
Según adelantaron a este medio, están analizando radicalizar su protesta y dejar de ingerir líquidos, algo que podría ser fatal, teniendo en cuenta las altas temperaturas que vienen azotando a la ciudad de Buenos Aires. Hoy se acercaron hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio agentes de la policía Federal con un camión hidrante y camionetas. "Estamos a modo de prevensión", explicaron los efectivos a Perfil.com.

Florencio Randazzo no recibió a los Tobas