martes, 27 de julio de 2010

Editoriales Españolas comercializaran sus obras digitalizadas a través de internet

Acuerdo entre Telefónica y la Federación de Gremios de Editores de España

 

Telefónica España y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de las editoriales españolas al fenómeno de digitalización y comercialización de sus obras a través de internet y de los distintos dispositivos de lectura.

 

El acuerdo firmado por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, y Pedro de Andrés Romero, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, incidirá en mostrar a las editoriales españolas, especialmente a las pymes, las posibilidades que la venta de sus contenidos a través de internet les ofrece. Asimismo, el acuerdo establece medidas concretas que pretenden ayudarles a innovar y a "dar el salto" al mundo online.

 

En concreto, impulsarán las herramientas de estandarización definidas en el sector para los contenidos digitales (ebooks), organizarán seminarios prácticos en el uso de dichas herramientas y en el conocimiento del comercio online y realizarán proyectos piloto conjuntos, de índole comercial, que supongan para los editores experiencias reales de venta y distribución de su obra en formato digital a través de internet. En esta parte, Telefónica ayudará a la difusión y comunicación a través de sus portales y servicios.

 

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2009 editaron más de 330 millones de libros y 76.000 títulos con una tirada media por ejemplar de 4.328 ejemplares por título

 

La FGEE realiza una activa tarea en la estandarización de formatos, en la digitalización de obras (a través del proyecto ENCLAVE, en el que trabaja conjuntamente con la Biblioteca Nacional) y en la defensa de la aplicación del IVA reducido a los libros electrónicos, como ocurre con los libros impresos.

 

 

Fuente: http://networkedblogs.com/6fhiL