sábado, 10 de julio de 2010

DIRECTORA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

Estimados/as  colegas:
Lo manifestado por Federico es revelador del contexto de un país que no posee políticas de estado muy definidas (en algunas áreas)  sino la inmediatez del cortoplacismo para dilatar estadías en el tiempo indefinidamente.
Las estructuras del estado deberían desarrollar sus actividades específicas, con objetivos
predetermiados para servir integralmente a toda la sociedad, con prescindecia de los gobienos temporales.
Los Bibliotecarios de nuestro pais poseen sobrados méritos para un reconocimiento similar; sin duda alguna; sin embargo es menester hacer oír sus voces no solo en el muy relevante rol académico sino tambien, en la tangible realidad socio-educativa-cultural.
Estimo esta una última una actividad pendiente, lo cual indudablementete incidirá a la hora de conferir un cargo largamente merecido.
Cordialmente!
Daniel Diaz
Bibliotecario Argentino
Colegas:
Mientras en España la Biblioteca Nacional de España será presidida por una profesional de la Bibliotecología a, en nuestro país dicha función ha sido y es ejercida por personas que no son profesionales de Bibliotecología a. Esto marca dos estilos o modalidades en las políticas de estado en la cuestión.
Saludos a los colegas.





Santander, 7 jul. (EFE).- La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía a y Documentación (FESABID), Gloria Pérez-Salmerón, será propuesta por el Ministerio de Cultura nueva directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE) el próximo viernes en la reunión del patronato de la institución.


Fuente: http://ar.groups.yahoo.com/group/abgra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario