sábado, 12 de junio de 2010

Cuatro billones de ejemplares ..!!

 

¿Cuántos son cuatro billones de ejemplares? Podrían compararse con las imposibles vueltas a la circunferencia de la Tierra si se pusieran uno al lado del otro, o con el peso de varias pirámides de Egipto, o con cientos de miles de árboles convertidos en pasta de papel, por no imaginar su equivalente en una cuenta bancaria.


Es la cantidad de ejemplares que dice que lleva vendidos Agatha Christie en la gacetilla que anuncia la salida de
Los cuadernos secretos de Agatha Christie (Y dos novelas inéditas de Poirot)
por Suma de Letras.

"Cuando Agatha Christie falleció en 1976 se había convertido en la escritora más popular del mundo. Con unas ventas billonarias en todo el mundo y publicada en más de 100 países, había conseguido lo imposible: publicar más de un libro al año desde la década de 1920", asegura la información de prensa. Y agrega:

"Tras la muerte de la hija de Agatha, Rosalind, a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era muy dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido…".

No sé, a mí lo que más me impresionó esa vastedad inabarcable de los cuatro billones...

 

Fuente:

http://weblogs.clarin.com/revistaenie-enminuscula/archives/2010/05/cuatro_billones_de_ejemplares.html