miércoles, 2 de junio de 2010

Bibliotecaria/o en 160 horas: Una profesión degradada [Res.2545/09]

La resolución 2545/09, cuya autoridad de aplicación es la presidenta del
Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Graciela BAR [Ex senadora Nacional, a la sazón responsable de la biblioteca del congreso nacional y coautora del anteproyecto de estatuto de bibliotecarios de Argentina]; no pudo haberse concebido sin la aquiescencia del (los) gremio (s) docente de esa provincia.
 
No es una BARbaridad, sino el producto de acuerdos nos  divulgados [gremio-gobierno] permitiendo a las maestras con 160 horas de Capacitación, la posibilidad de concursar en evidente desigualdad con un Bibliotecario de Carrera.
 
Los/as  bibliotecarios de esa provincia, han reaccionado con absoluta coherencia frente a tal desatino.
 
Semejante asimetría, no puede sino derogarse por desconocer-ignorar-obviar a la actividad Bibliotecológica como una profesión, no reemplazable por un curso acelerado de buenas intenciones.
Todas las organizaciones de bibliotecología en argentina, deberían solidarizarse sin más trámite ante esa resolución de la provincia de Entre Ríos; por ignorar y degradar la profesión bibliotecaria que nos identifica a todos los colegas de nuestra comunidad sin distingos.
 
 
Daniel Diaz
Bibliotecario Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario