El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
martes, 25 de mayo de 2010
1810 - 25 de Mayo - 2010: Bicentenario Argentino
Con motivo de este acontecimiento tan significativo desde lo sensitivo a lo histórico, social, cultural, politico y de cara al futuro, hacemos propicio este momento para saludar muy afectuosamente a nuestros compatriotas.:
Desde La Quiaca a la Antartida y desde los Andes al Atlántico, sin olvidarnos de nuestras usurpadas Malvinas, para augurarnos todas las venturas deseables en esta nuestra Argentina que debe trajinar más y mejor para madurar en la conciencia sustancial, elaborando estrategias comunes para trascender y desarrollarnos como país, en el concierto de las naciones del mundo.
Cada uno debe asumir sus roles con responsabilidad y solidaridad.
El gobernante con la constitución en la mano, para soslayar cualquier atisbo de marginalidad institucional, los políticos generando respuestas integrales a las diarias deficiencias estructurales, sociales, educativas, sanitarias, habitacionales, de protección a la vida, de justicia social, inclusión y equitativa destribución de la riqueza. La ciudadania, cumpliendfo con nuestros deberes cívicos, en cualesquiera de las actividades que nos tenga como participes de una labor determinada.
Todos en pos de objetivos comunes podemos en democracia, proyectarnos hacia un futuro promisorio. Argentinos Feliz Bicentenario,..!!!
Los Moderadores/as del Foro Identidad Bibliotecaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario