viernes, 16 de abril de 2010

Red Social para hablar de Libros: Entrelectores

Más "face" con más "books"

Una red social para hablar de libros, para mostrar lo que uno leyó, lo que quiere leer, lo que recomienda a otros que lean. Eso, con el perfil del lector, comentarios, la posibilidad de armar una biblioteca y de escribir las propias críticas, es lo que propone "Entrelectores", un sitio que inauguró ayer. La idea, siguiendo el modelo Facebook, es crear comunidades de lectores con intereses más o menos cercanos. Y ponerlos en contacto con autores, con editores, con librerías.

Librerías: una solapa con ese nombre nos lleva a la búsqueda. Ahí aparece un mapita situado en Madrid, pero si le pedimos "Buenos Aires", el mapita entiende. Ahora hay que poner el nombre de la librería. Si ponemos "libro" aparecen un par que tienen esa palabra en su nombre. Si ponemos nombre exacto, bárbaro. Pero si le dejamos el casillero en blanco, para que busque cualquier librería... el mapa simplemente desaparece.

Autores: ponemos "Borges" y aparecen un montón de libros (con tapita, cuánta gente está leyendo cada uno, sinopsis, algún comentario); Fogwill y Pablo de Santis, dos libros cada uno. Fernando Vallejo, un libro. Un best seller: John Katzenbach: hay diez libros. Click en El psicoanalista: ya hay -esto recién empieza- nueve comentarios. Es el ciberespacio, así que los elogios son muchos y las críticas no tienen piedad: "Un libro difícil de soltar", dice un usuario y otros cuatro lo apoyan (una función parecida al "me gusta", de Facebook). "Qué porquería", titula otro y enseguida alguien le contesta: "Titular una obra maestra como la de Katzenbach de una porquería es una falta de respeto absoluto".

El sitio nace con usuarios y comentarios ya cargados porque toma una plataforma que ya existía, "Bookaffinity". Para explorarlo: www.entrelectores.com

 

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/16/sociedad/s-02181803.htm