sábado, 3 de abril de 2010

Nota de una Bibliotecaria Escolar de Mar de PLata [al blog Id.Bibliotecaria]

Hola:
  Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresan en este Compromiso inexorable del bibliotecario.
Apoyo a la formación de un sindicato y me gustaría saber si incluye a los que trabajamos en el ámbito docente y  si lo zonal, a lo cual hacen referencia incluye también Mar del Plata.
Gracias, Norma
Bibliotecaria escolar
EEM N° 1
----------------------------------
Mensaje Enviado a la Colega de Mar delPLata
Estimada Colega Norma:

Se estra trabajando con mucho entusiamo en esa dirección.
La legislación vigente 1-, establece entre otras pautas  una  zona geográfica de actuación.La mayoría de los que estan en este proyecto pertenecen al area metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Bs. As.
Yesto implica que ustedes en Mar del plata tendrán que hacer este identico trayecto para coordinar los mismos objetivos comunes.
La tarea está en los inicicios y un paso ineludible será  indicar, ademas de la territorialidad, la determinación de  su objeto y ámbito de representación personal.
En cuanto [ su pregunta] a la representación de los bibliotecarios escolares 2-, que simultáneamente son docentes, deberán ser parte del nuevo sindicato de bibliotecarios.
Sin embargo, Suteba, Feb, Ute, etc, darán una gran  batalla por la representación y encuadre sindical lo cual implicará una Litis de pronóstico reservadísimo, pero importará y mucho la voluntad militante de los propios colegas que se afilien al gremio bibliotecario.
Aquí como sabemos será la autoridad de aplicación quien laude en definitiva.
Después del 10 de abril, seguramente se habilitará una página web cuya modalidad se establecerá y allí se podrán contactar con más asiduidad; sin perjuicio de lo cual ustedes podría iniciar algunas informales conversaciones al respecto.

1- ley 23.551
2- Art 10 inciso b) Trabajadores de un mismo oficio, profesión o categoría, aunque se desempeñen en actividades distintas;

No hay comentarios:

Publicar un comentario