sábado, 13 de marzo de 2010

Google digitalizará un millón de libros italianos libres de derechos

La iniciativa apuesta a que dentro de unos años documentos del siglo XVIII estarán disponibles en internet.

Según el diario El País, un millón de libros italianos serán digitalizados por Google. La compañía de Mountain View y el Ministerio de Cultura italiano han firmado el acuerdo.

La empresa norteamericana digitalizará los libros que serán de libre acceso a la comunidad, los que pertenecen a las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia, que datan de los siglos XVIII Y XIX. La Biblioteca Nacional de Florencia, por ejemplo, pondrá a disposición del público obras científicas del siglo XVIII, y la de Roma digitalizará los escritos de Kepler y Galileo Galilei, explica el portal español.
 
Desde que Google empezó a digitalizar, el dilema de las bibliotecas y gobiernos es resistir o colaborar ante la medida tecnológica. Según El Pais, el sueño de la biblioteca universal, disponible en cualquier parte del mundo a cualquier hora del día, se ha enfrentado a la sospecha de monopolio cultural y, para algunos, a la sentencia de muerte de los derechos de autor.
 
El Ejecutivo italiano, sin embargo, no ha dudado en firmar el primer acuerdo entre la empresa estadounidense y el Gobierno de un país. El resultado es que dentro de unos años un millón de libros en las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia estarán disponibles en Google Books, explica el medio.
 
 

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/676_233352_9.shtml

 



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario