martes, 2 de marzo de 2010

Antecedentes - Ejemplos - Lo mediato...[un sindicato..]



Lo expresado calamo currente, no es otra cosa que los comentarios escuchados en el día a día, de  nuestros colegas.

Es decir la originalidad radica en los innúmeros compañeros/as que se manifiestan de tal manera  


Antecedentes: por ello debo mencionar a dos notables colegas, pioneras en esta materia.:N.Cancino y T.Tarsen  


Ejemplos: en respuesta a varios mensajes.

Los trabajadores y empleados del municipio [por ej.]Avellaneda o de la ciudad de Bs As., quienes creenn que los representan??

Camioneros, Uocra..? No. Alli actúa el gremio Municipale de cada  juridicción.

Los de Edenor, los reprenta Uta, Suteba? NO.

Esa tarea la ejerce el gremio Luz y Fuerza⦠y asi podriamos seguir.

Ahora formulémosnos esta pregunta:

Los dependientes sin distingos de una Biblioteca Popularâ¦quien  los representa el gremio ad-hoc NO, Utedyc

Los âtrabajadores âemplados y bibliotecarios- de la Biblioteca Nacional, acaso el gremio decano  los representa NO;

  Tal función subrogante la realizan Upcn, Ate, etc.  


Lo mediato Los bibliotecarios, profesionales de la información si los hay, no podemos ignorar esta situación.

Entonces será cuestión de coordinar voluntades e ingenio   para que en una  asamblea de Bibliotecarios/ as podamos debatir -Todo-libremente nuestra realidad 

Daniel  Diaz

1 comentario:

  1. Hace unos pocos años ABGRA hacía "pasantías" rn la Feria del Libro explotando a estudiantes de bibliotecología a cambio de "experiencia" ¿Qué experiencia hablamos si se trataba de trabajar gratis para empresas privadas que LUCRAN? Si dijesen pasantía en una Bib Popular, un centro de documentación estatal... es una forma de contribuir con la nación a través de aportar algo al Estado. Así que mal se puede hablar de representación gremial cuando sólo se trata de un sello de goma para obtener beneficios personales como obtener dinero de organismos internacionales para adquirir un local, viajes y oropeles absurdos que se pagan con cooptación, por ejemplo, contar con una organización que se dedique a delatar a "violadores" de copyrights, fotocopias universitarias o compras estatales a editoriales extranjeras en detrimento de las nacionales. Así se destruye la industria nacional del libro, con mercaderes que entregaron el patrimonio intelectual, a lo menemista, o con pretensiones de Colegio de Bibliotcarios mendiante una absurda ley menemista que no llegó(?) a poner en la ilegalidad a cientos de empleados de bibliotecas públicas o de sociedades de fomento mientras pretendían apropiarse de los centros de documentación estatales a fin de poder pagar los favores recibidos a los organismos internacionales y empresas editoriales multinacionales cuyo objetivo es colocar letras envasadas con ideología neoliberal en los organismos de formación intelectual como universidades y ministerios. Eso es la política de ABGRA tal como se desprende de sus misérrimas aspiraciones que denotan que en su perra vida ni un solo bibliotecario llegó a leer más que el Billiken o Selecciones del Readers Digest. Basura de sello de goma.

    ResponderEliminar