jueves, 4 de febrero de 2010

Rusia exhibirá 3.500 obras en la Feria Internacional del Libro de La Habana


La Habana, 3 de febrero, RIA Novosti. Unos 3.500 libros serán presentados por editoriales rusas en la Feria Internacional del Libro de La Habana en la que Rusia participará como país invitado de honor, informó la víspera a RIA Novosti el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin.
"La exposición rusa ocupará una superficie de 450 metros cuadrados en la que el público podrá conocer 3.500 libros de editoriales rusas", anunció el diplomático en una rueda de prensa dedicada al evento.
Según Kaminin, la delegación rusa encabezada por el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, estará integrada por casi 200 personas, entre ellas, escritores como Leonid Yuzefovich, Alexei Varlámov o Eduard Uspenski, poetas Yevgueni Yevtushenko y Olesia Nikolaeva, y otros representantes del mundo de la cultura.
El embajador ruso agradeció a los organizadores de la feria la situación de invitado de honor con la que se destacó a Rusia, y subrayó que la participación rusa responde a la fase actual de las relaciones ruso-cubanas que vuelven a mostrar una evolución positiva en todos los ámbitos.
Kaminin recordó que este año se cumplen 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. "Es un largo período que tuvo diferentes etapas, pero lo importante es que perdure la amistad y la solidaridad que unen a ambos pueblos", resaltó el diplomático.
Según responsables de la exposición rusa, cerca de 300 editoriales rusas estarán representadas en la muestra exponiendo, entre otros, obras de la narrativa intelectual, de ciencias políticas y sociales y dedicadas a la historia y cultura de Rusia, así como libros de texto y reproducciones bibliográficas.
Asimismo, se ofrecerá una serie de actividades, dedicadas al 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba y también con motivo de los aniversarios del nacimiento de dos de las figuras más destacadas de la literatura rusa, Antón Chéjov y Mijaíl Shólojov.
La Feria Libro de La Habana es el principal evento cultural en Cuba. Su decimonovena edición se celebrará entre los próximos 11 y 21 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otros centros de la capital cubana, haciendo después una gira por otras ciudades de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario