viernes, 29 de enero de 2010

Mensaje de Presentación del DIRECTORIO DE BLOGS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES


En Agosto del 2009 creé el Directorio de Blogs de  Bibliotecas Escolares con  el fin de poner en conocimiento la existencia de blogs realizados por instituciones educativas  que se nutren del trabajo de alumnos, docentes y maestros bibliotecarios. Gracias a la colaboración de compañeros de la carrera y de amigos, a los pedidos de participación por parte de bibliotecarios que tomaron noticia del directorio, a la consulta de blogs de profesionales de la información, y a mi dedicación personal,  el directorio fue creciendo. A la fecha, cuenta con más de 200 enlaces a bibliotecas escolares y, además, a bibliotecas populares y públicas del país y a otros sitios de interés como, por ejemplo, los de bibliotecas del orden  nacional y los de asociaciones profesionales.
Cada nuevo seguidor, comentario o correo electrónico,  me alienta a continuar con la administració n del sitio que, si bien no es el primero en este tipo (téngase presente, al menos, el del G.C.A.B.A.), aspiro a que sea el  más completo, actualizado y que colabore con cada uno de los blogs que le dan vida.

 
Toda vez que un futuro colega se vale del Directorio de Blogs de  Bibliotecas Escolares y me lo comenta, me llena de orgullo y me da fuerzas para seguir creyendo en mis pequeñas convicciones.
 
 
Mariano Damián Barberán Zangaro


Visita el Directorio
de Bibliotecas Escolares