miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Democracia Sindical esta madurando [argentina]

La Corte Suprema de Justicia da un nuevo paso hacia la libertad sindical 

El máximo Tribunal firma este mediodía un fallo en el que consagra que los delegados de gremios "simplemente inscriptos" tienen la misma protección legal que los de sindicatos con personería gremial. Es un duro golpe para los sindicatos tradicionales y la CGT.

La Corte Suprema define este mediodía una nueva señal hacia la libertad sindical, en un fuerte revés para los sindicatos tradicionales y la CGT. En un fallo que se firma en estos momentos, al que logró acceder Clarín, establece que los delegados de los gremios "simplemente inscriptos" tienen la misma protección legal que los de sindicatos con personería gremial.

La resolución se da en un caso en el que la Asociación Profesional de Salud del Hospital Naval, que tiene sólo inscripción, reclamaba que la Justicia le reconozca a uno de sus delegados, que fue suspendido, la protección de la que gozan los delegados de los sindicatos con personería.

Es un duro golpe para el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien hace un par de semanas encabezó un acto de protesta en Tribunales codo a codo con el jefe del gremio de judiciales, Julio Piumato.

Sucede que la estabilidad laboral en igualdad de condiciones entre las comisiones internas sin personería y los gremios tradicionales significaría otro respaldo legal para los sindicalistas que desafían el poder de la CGT.

 

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2009/12/09/um/m-02058370.htm