lunes, 16 de noviembre de 2009

El libro no debería ser una mercancía

El libro no debería ser una mercancía




El ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, señaló que el objetivo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2009 es “estimular la lectura como método de liberación de la conciencia, más que el valor económico que pueda tener cualquier bien cultural”.



Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la inauguración de la 5ta edición de la Filven, en el parque Luis Mariano Rivera de Caracas (Los Caobos), la mañana de este viernes 13, acompañado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el escritor apureño José Manuel Briceño Guerrero, María Sthella Vargas, viceministra de interculturalidad del Estado Plurinacional de Bolivia y Erika Farías, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.



Informó que “con la Revolución Bolivariana se han impreso más de 2.635 títulos con 18 millones de ejemplares, además de los 1.200 nuevos libros que se han publicado en el interior del país con una imprenta que está destinada a darle vida a esos nuevos creadores que tenemos en Venezuela”.



Comentó que este año con la realización de la feria en 200 municipios del territorio nacional “se publicaron 131 títulos nuevos, dándole la oportunidad a quienes habían perdido la esperanza de difundir sus obras dado el egoísmo del sistema capitalista”.



Destacó que “aquí están participando 200 editoriales de 14 países, y durante el desarrollo de la feria en el capítulo Caracas se bautizarán 150 obras inéditas que podrán ser adquiridas a un precio económico, que no llega ni a medio dólar”.



Finalmente, acotó que en los próximos días la Filven contará con la asistencia de 12 mil niños y niñas, quienes podrán disfrutar de la amplia programación que tienen preparado para la “gran fiesta literaria en la que buscamos romper con el esquema mercantilizador del libro y fomentar una conciencia liberadora”.



Fuente: http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario