martes, 22 de diciembre de 2009

destapando cacerolas.....[ISFT 182,]


 
Soy Gaston Martin Bellafanti Zaghet, ex alumno del ISFT 182, y doy fe de las percepciones de la colega María Mercedes MacLean, asi como de muchas otras injusticias y agravios, ya manifestados por mi en otra oportunidad. Varios de mis ex compañeros no han vuelto a acercarse a ninguna carrera de este tipo y otros la han terminado en otro lugar. También muchos terminaron allí, no siendo exceptuados de situaciones penosas y absolutamente innecesarias.
Muchas gracias Maria Mercedes por tu valentia y tu denuncia. Vemos a diario, como el maltrato es poco denunciado. La mayoria de las veces hasta la propia victima es la última persona en tomar conciencia de esa situacion agraviante.
Lo peor de todo, en la educacion, como en tantos ambitos, es la propia falta de conciencia de la situacion de los agresores, su falta de aceptacion de esos modelos violentos, sus pocos recursos para hacerse cargo de ellos y la imposibilidad, por ende, de comenzar a cambiar... mejorar. El trasfondo nos muestra niveles de conciencia, empatia y humanidad, bastante primitivos. Para muestra, basta un boton.
Abrazos fuertes.

 
Gastón Martín Bellafanti Zaghet
 
GASTON BELLAFANTI" <gbellafanti@yahoo.com.ar





Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

5 comentarios:

  1. Yo soy alumna del isft182 y tambien sufri abusos por parte de una prof y cuando recurri a la direccion me obligaron a pedir disculpas ?¿¿?¿?¿ como todavia no rendi esa mteria no puedo dar nombres pero son unas tuuurrraaasss todasss la de tecnologia 1 tambie nos insultaba a y decia muchas malas palabras cuando fuimos hablar con centro de estudiantes nos dijeron que no podian hacer nada hay una que estudio conmigo y ahora es profesora de edi (ayudante ) no rindio concurso nada y encima ella nos corregia losparciales solo es maestra como puede esa correguir un parcial??

    ResponderEliminar
  2. Adhiero a los comentarios anteriores y al igual que la compañera anterior estoy padeciendo poder recibirme. Ya he sufrido varias veces faltas de respeto por varios profesores quienes muchas veces abusan de su poder como por ej. en primer año la profesora Salmeron la cual nos extravió los trabajos prácticos y llegado el final no nos permitió rendir, aduciendo que no los habiamos presentado. En segundo año el profesor Pavón el cual tomó un parcial sin el derecho de recuperatorio y al que no asistía a esa fecha, no importa el motivo, calificaba con un 1. Asi unos tantos otros como Carruters que humilló a una compañera delante de todo un grupo en pleno exámen,y etc. etc. Seria muy extenso todo lo que tengo para contar.
    Asi también tenemos profesores excelentes con los cuales he aprendido mucho como Calarco, Melnik y Rubí.

    ResponderEliminar
  3. Los futuros colegas del 182 pueden publicar sus experiencias en este foro.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/
    Les sugerimos formar un Centro de Estudiantes
    No se callen, denuncien toodo lo que tengan que denunciar

    ResponderEliminar
  4. Francamente EVITALO
    Hola, la verdad el ISFT 182 es un chasco, hay materias muy desactualizadas y profesoras que viven en la epoca del 76 o mejor dicho dictadura.
    No saben explicar y les gusta desaprobar a la gente, seran enfermas, mi pregunta hasta cuando hay que padecerlas? por ejemplo FOX.

    ResponderEliminar
  5. Que desastre que pasen esas cosas. Falta control y un buen reglamento de selección de docentes y de actualización de planes, para que no pase esto.
    Yo por suerte en la universidad he tenido docentes excelentes, y las mayoria al día con los contenidos de las materias. A veces, supongo por propia voluntad del docente y otras porque no les queda otra, ya que cuando se llama a selección o concurso para alguna catedra, una de las cosas que se evaluan es la capacitación continua y la propuesta pedagogica de clase que tiene que presentar. Por lo tanto, si el docente se recibio hace 70 años y nunca se actualizo dificilmente gane el concurso.
    He recibido muchos comentarios malos sobre los Institutos de Formación Profesional, en cuanto a la NO actualización de contenidos y metodologias de clase. Supuse que era logico, y que los del instituto tambien han recibido criticas sobre las universides. Pero ahora que leo estos comentarios de alumnos de un instituto, sumado la bronca de mis compañeros que cursaban en un ISFT pero en el 1º año abandonaron para continuar en la universidad, empiezo entender porque las criticas hacia los mismos de gente externa.

    Saludos. Espero por el bien de todos que las cosas se solucionen

    ResponderEliminar