domingo, 8 de octubre de 2017

Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares 2017


Ana Nebreda publicó:"En octubre, Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares, celebramos en todo el mundo la importancia de las bibliotecas escolares. Esto permite a los responsables de las bibliotecas escolares elegir un día, semana o todo el mes de octubre para celebrarl"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Biblioabrazo

Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares 2017

por Ana Nebreda

En octubre, Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares, celebramos en todo el mundo la importancia de las bibliotecas escolares.

Esto permite a los responsables de las bibliotecas escolares elegir un día, semana o todo el mes de octubre para celebrarlo con actividades especiales que impliquen a toda la comunidad educativa.

El tema que este año ha acordado la Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL) es :

"Conectando Comunidades y Culturas"

Este año nos centramos en la idea de que ISLM conecta comunidades (comunidades de aprendizaje de todo tipo y nuestras comunidades sociales) y culturas de todo el mundo, compartiendo nuestro amor por las bibliotecas escolares.

https://biblioabrazo.files.wordpress.com/2015/10/grecascirculos.jpg?w=560

Es el momento de comenzar a dar presencia a nuestra biblioteca escolar en la comunidad educativa.

Es el momento de abrir las puertas de la biblioteca escolar, mostrársela a las familias, darla a conocer a los compañeros que llegan nuevos al cole, entregar los carnés de lectores y poner en marcha las actividades de lectura, escritura y oralidad  para todos los habitantes de la biblioteca.

Ilustración Eleonora Royo

Para quienes llevan años convencidos y trabajando para que la biblioteca escolar esté viva en los ámbitos educativos y sea indispensable para profesores y alumnos, saben del profundo alcance que tiene la biblioteca sobre la vida escolar y de los cambios que ha supuesto su uso en el quehacer educativo del centro.

Apostamos por no dejar de poner en marcha pequeñas y sencillas acciones desde la biblioteca escolar que encandilen a los lectores para disfrutar, necesitar, solicitar, colaborar y usar sus fondos.

Desde Biblioabrazo hemos compartido muchas ideas desde la biblioteca escolar que puedes poner en marcha con tus alumnos, o en tu centro:

Ideas para organizar la Biblioteca escolar.

Formación de usuarios lectores y escritores.

 

Ilustración Sarah Massini

 

=

  • Descarga la Guía de lectura Infantil y Juvenil "Bibliotecas abiertas al futuro" donde encontrarás libros estupendos sobre bibliotecas y lectores para formar parte de tu biblioteca escolar o personal.

Desde AQUÍ.

 

https://biblioabrazo.files.wordpress.com/2015/10/grecascirculos.jpg?w=560

Imagen relacionada

 

Ilustración de Lara Romero

Ana Nebreda | octubre 8, 2017 en 11:03 am | Etiquetas: bibliotecas escolares, celebraciones | Categorías: Biblioabrazo. Ana Nebreda | URL: http://wp.me/punRj-6pW
Comentario    Ver todos los comentarios

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Biblioabrazo.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://biblioabrazo.wordpress.com/2017/10/08/mes-internacional-de-las-bibliotecas-escolares-2017/




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario